El tráfico de Quito está cada vez más pesado, casi que ya no hay horas en las que las vías estén descongestionadas, por eso hoy les traemos algunos consejos para sobrevivir al tráfico quiteño.
Es importante MADRUGAR, si madrugas crece el trabajo, si sales de día terminas el trabajo de día. La mejor hora para salir es desde las 6:30 hasta las 8:00 de la mañana y después salir a trabajar desde las 10:00.
Para empezar desayunen antes de salir porque con hambre nadie tiene buen genio, antes de prender el carro revisen el agua, el aceite y las llantas porque no hay nada peor que quedarse dañado en la mitad de la ruta, como le paso tres veces a mi hija jajaja.

Es bueno buscar vías alternativas y desvíos, a veces parece que te das más vuelta pero realmente si ahorras tiempo, y también estar atento a los posibles trancones es decir si ves a lo lejos que hay un montón de carros desvíate prontamente por otra vía. Si tiene un poquito de tiempo aprovechen para ver donde sale esa calle por la que nunca han ido, tal vez sea la próxima vía alterna que encuentren.
Es fundamental estar atentos, por que la gente maneja como quiere, estén siempre alertas a su alrededor.

No estar en el celular es la recomendación más importante. El celular es el 100% de las distracciones y complica el tránsito, si no estas distraído en el celular se aprovecha los tiempos de semáforos y evitamos accidentes. Porque si no se pone en verde y toca pitar porque están en el celular.
Para estar más cómodos usa una camisa de manga larga y así taparte del sol, también mi hija insiste en ponerme protector solar en las manos especialmente porque están expuestas constantemente al estar al volante.
Ameniza el ambiente con buena música, mi estación de radio favorita es el 93.3 FM. También tener agua y algo para picar, una fruta, papas, chifles hace el camino más transitable. Tengan un buen copiloto de ser posible, como mi hija, agrega temas interesantes de conversación.

Cuando manejen esquiven los baches, que en Quito abundan. Si aún les cuesta manejar un poco o no saben por donde ir, vayan por el carril derecho, en ese carril están seguros y nadie les puede decir nada.
Den paso, muchas veces nos quedamos atascados porque nadie da paso, si damos el paso todos nos movemos más rápido. Ahora que estamos en época de lluvia, si se encuentran con agua estancada en la vía, sujeten el volante con seguridad y no se asusten. Por último procuren tener todo en regla, así es menos probable que alguna autoridad les puedan parar.
Cuéntanos tú como sobrevives al tráfico de Quito..
Escrito por: Jorge Pérez


Deja un comentario