Quito tiene 8 estadios olímpicos de basura acumulada, lo que representa para la ciudad problemas ambientales, económicos, de salud y de espacio que no hemos podido resolver desde hace 50 años.
En Mutare Mundo sabemos que: La suma de pequeñas acciones, generan grandes cambios, por eso construimos una metodología de trabajo en manejo y separación de residuos, sustentado en tres pilares; el ambiental, el social y el económico, trabajando junto a la comunidad, logramos una transformación progresiva, profunda y permanente.
Be es un programa de patrocinio de servicios, enfocado en barrios populares de Quito, donde el limitante económico puede ser un impedimento para realizar acciones que mitiguen el cambio climático, junto a la comunidad realizamos un diagnóstico, ejecutamos talleres, puntos de separación y recolección de residuos orgánicos, al final estas acciones generan beneficios para la empresa y la comunidad.
Somos el nexo entre las empresas y la comunidad, el Programa BE es la oportunidad de las empresas para cumplir con su responsabilidad social y ambiental, mientras se generan ganancias invaluables y perdurables.
- Obtener Doble Deducibilidad de Impuestos del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica en el cual las empresas podrán deducir el 100% adicional para el cálculo de la base imponible del impuesto a la renta de lo que inviertan.
- Cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4,11,12 y 13. Al ayudar a reducir el impacto negativo de las ciudades, reducir la generación de desechos, asegurar conocimiento para promover el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático mediante la captura de carbono y evitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).
- Oportunidad de participar por distinciones Punto Verde y reconocimientos CERES, SRE y Pacto Global
- Recibir reportes mensuales con métricas internacionales de sostenibilidad alineados a Empresa B, GRI/IRIS y SDG.
- Mayor oportunidad de acceder a líneas crediticias, por estar alineados a la agenda 2030.
- Mejorar las relaciones con la comunidad, con los clientes sensibilizados a las nuevas prácticas empresariales, las demandas del mercado y la tendencia global.
- Material Comunicativo con los avances y logros de la empresa, lo que ayuda a fortalecer la reputación, posicionamiento y prestigio.
Be Sustainable, Be Valuable, Be Responsible, Be. By Mutare Mundo
Mutare Mundo junto a ti y la comunidad, construimos una mejor comunidad, mejoramos el entorno y el bienestar de las personas que forman parte.


Mutare Mundo y el Ambiente
Enseñamos a la comunidad que, con la separación en la fuente, evitamos que el 80% de los residuos se pierdan en los botaderos, además reducimos las emisiones de gases efecto invernadero, especialmente metano.
Promovemos la captura de carbono al implementar procesos innovadores, como el compostaje para los residuos orgánicos, una solución basada en la naturaleza, que permite que el circulo de consumo se cierre.
Mutare Mundo y la Sociedad
Ponemos al alcance de la comunidad el conocimiento, soluciones sencillas y creativas de acuerdo a su estilo de vida y necesidades. De esta manera promovemos el empoderamiento de las personas para que aporten a la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad.
Las conexiones comunitarias que construimos reivindican y visibilizan la importancia del trabajo de las y los recicladores base, que principalmente son grupos vulnerables, destacando su trabajo en la cadena de reciclaje impulsamos la inclusión social.
Mutare Mundo y la Economía
Favorecemos el aprovechamiento de los recursos recuperados con el trabajo eficiente de todos los actores involucrados, los recicladores base mejoran las condiciones de trabajo, ya que la comunidad entrega los residuos reciclables por separado, esto agiliza su labor, maximiza la utilidad, minimiza los riesgos y aumenta el material recuperado.
La recuperación de la materia orgánica realizada por Mutare Mundo. Genera un valor económico por el potencial que tiene de brindar servicios ecosistémicos, además producimos abonos y bioles para el sector agrícola, que son empleados para mantener recuperar y aumentar la producción del suelo.
